Apostolado

Atendemos niños desde Kinder I a 3° de Secundaria, es el lugar donde Evangelizamos y llevamos Jesús a nuestros Alumnos para que sea conocido y Amado.

San Benito denomina  al Monasterio como una Escuela del Servicio Divino,  pues los Monjes son formados dentro del Recinto del Monasterio. Ya desde un inicio recibía niños en oblación y eran formados para posteriormente ser integrantes de la Comunidad monástica.

No hay duda que la instrucción fue impartida en los Monasterios y no simplemente a los futuros monjes, también a varios hijos de la nobleza.

El compromiso de los monjes con la lectura, la escritura y la educación aseguró que en su propia época difícil, cuando las invasiones bárbaras y la caída del orden civilizado presagiaban el total colapso cultural, el mismo terrible destino que le había ocurrido a los griegos micénicos en una situación similar no les sucedería a los europeos.

Los Monjes Benedictinos hicieron mucho más que simplemente preservar la literalidad.

A ellos, colectiva e individualmente, se debe la continuidad del pensamiento y la civilización del mundo antiguo con el tramo final de la Edad Media y con el periodo moderno".

"Hermosa es, por tanto, y de suma importancia la vocación de todos los que, ayudando a los padres en el cumplimiento de su deber y en nombre de la comunidad humana, desempeñan la función de educar en las escuelas. Esta vocación requiere dotes especiales de alma y de corazón, una preparación diligentísima y una facilidad constante para renovarse y adaptarse."

Estamos convencidas que los jóvenes anhelan una experiencia viva de Dios, es por ello que nos esforzamos en darlo a conocer impartiendo Formación Religiosa y dando un testimonio coherente de Vida.

"Que en Todo Sea Dios Glorificado"

Copyright © 2018 by Benedictinas de Nuestra Señora del Tepeyac.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon