top of page

Apostolado

Atendemos niños desde Kinder I a 3° de Secundaria, es el lugar donde Evangelizamos y llevamos Jesús a nuestros Alumnos para que sea conocido y Amado.

En cada inicio de Ciclo Escolar

​

Siguiendo el Consejo de la Santa Regla: 

​

Ante todo pídele con oración muy insistente que lleve a buen término esta obra que ha empezado. RB. Pról. 4

​

Cada año con mucha Fe, oramos a Dios y le pedimos que bendiga el Colegio, también pedimos la Protección de nuestro Padre San Benito para comenzar el nuevo ciclo escolar.

​

Rezando el Santo Rosario, hacemos un recorrido por todo el colegio desde la capilla del Monasterio, salón por salón, oficina por oficina y patio por patio con el deseo de que el Señor bendiga a cada alumno, a cada Maestra (o) a cada Persona que se integra para desempeñarse en este bello apostolado de la Educación.

​

Así, por sencilla que sea nuestra tarea, tenemos la certeza de que todo es para Gloria de Dios y santificación de la Iglesia.

photo_4983289290867976882_y.jpg
WhatsApp Image 2022-01-04 at 9.01.35 AM.jpeg

San Benito denomina  al Monasterio como una Escuela del Servicio Divino,  pues los Monjes son formados dentro del Recinto del Monasterio. Ya desde un inicio recibía niños en oblación y eran formados para posteriormente ser integrantes de la Comunidad monástica.

​

No hay duda que la instrucción fue impartida en los Monasterios y no simplemente a los futuros monjes, también a varios hijos de la nobleza.

​

El compromiso de los monjes con la lectura, la escritura y la educación aseguró que en su propia época difícil, cuando las invasiones bárbaras y la caída del orden civilizado presagiaban el total colapso cultural, el mismo terrible destino que le había ocurrido a los griegos micénicos en una situación similar no les sucedería a los europeos.

​

Los Monjes Benedictinos hicieron mucho más que simplemente preservar la literalidad.

​

A ellos, colectiva e individualmente, se debe la continuidad del pensamiento y la civilización del mundo antiguo con el tramo final de la Edad Media y con el periodo moderno".

​

"Hermosa es, por tanto, y de suma importancia la vocación de todos los que, ayudando a los padres en el cumplimiento de su deber y en nombre de la comunidad humana, desempeñan la función de educar en las escuelas. Esta vocación requiere dotes especiales de alma y de corazón, una preparación diligentísima y una facilidad constante para renovarse y adaptarse."

​

WhatsApp Image 2022-01-04 at 9.01.36 AM (2).jpeg
​​

Estamos convencidas que los jóvenes anhelan una experiencia viva de Dios, es por ello que nos esforzamos en darlo a conocer impartiendo Formación Religiosa y dando un testimonio coherente de Vida.

​

"Que en Todo Sea Dios Glorificado"

bottom of page